Montserrat Pedreira Álvarez
Doctora en Educación, licenciada en psicología y diplomada en profesorado de EGB. Investigadora del GRECC, IP del proyecto Ciencia sobre ruedas (FCT-16-11603) y del Proyecto de Generación del Conocimiento del Ministerio de Educación e Innovación: ImpactLAB (PID2022-139472OA-I00), organizadora del I International Conference on Early Childhood Education Science: Science since Birth (Manresa, 5-7 juliol 2023). Directora del Grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultat de Ciències Socials de Manresa (UVic-UCC). Creadora de los espacios de ciencia para niños Nido de ciencia (MCNB), Explora 0-6 (mNACTEC) y Lab 0_6 UManresa.
Judit Sabido-Codina
Judit Sabido-Codina, doctora en didáctica de las Ciencias, las Lenguas, las Artes y las Humanidades por la Universidad de Barcelona. Es profesora de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña del campus Vic y del campus Manresa. Miembro del grupo de investigación GRECC, colaboradora del grupo DHIGECS-COM, miembro de la red estatal de didáctica de las Ciencias Sociales RED-14 y miembro del Centro Italiano di Ricerca Pedagogica CIRPED.
Loli Vázquez Carrasco
Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Educación Social y Graduada en Educación Infantil. Trayectoria profesional de 15 años como directora de escuelas de educación infantil 0-3 años. Actualmente es coordinadora de grado y profesora titular del Grado de Maestra en Educación Infantil de la Facultat de Ciències Socials de Manresa (UVic-UCC). Del 2014 al 2018, professora associada en el Grado de Educación Infantil de la UAB. Doctoranda de 3r año con una tesis sobre didáctica de la ciencia en las primeras edades.
https://orcid.org/0000-0001-8555-7227
Gabriel Lemkow Tovías
Profesor y coordinador de investigación en el Grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC. Doctor en Filosofia (University of East Anglia, UK). Miembro del espacio pedagógico Lab 0_6. IP del proyecto europeo H2020 Communities for science (2020-23). Coordinador del International Observatory on Inclusive Science Education (IOISE). Grupo de investigación emergente SGR GRECC (Grup de Recerca en Construcció de Coneixement).
Sílvia Mas Sañé
Sílvia Mas Sañé es Doctora en Filosofía y Letras (University of Birmingham, UK) y Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UAB). Ha impartido docencia en distintas universidades y actualmente es docente del grado en Maestro de Educación infantil y Vicerrectora del Campus Manresa de la UVic-UCC. Es miembro del grupo de investigación consolidado GLOSSA en esta universidad y ha publicado un libro, artículos y capítulos de libro sobre literatura y teoría literaria.
Marcia Eugenio-Gozalbo
Marcia Eugenio-Gozalbo se licenció en Ciencias Ambientales (2001) y doctoró en Biología (2006) por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es Profesora Titular de Universidad del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid). Imparte docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria, y en el Máster de Secundaria. Investiga en educación científica y ambiental, con foco en el uso de huertos ecológicos como contextos de enseñanza-aprendizaje.
ALBERTO SOTO
Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid) y Profesor Consultor en Psicología del Aprendizaje para el Grado en Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con el aprendizaje y el condicionamiento, la violencia en las relaciones de pareja entre estudiantes y la detección de necesidades socioeducativas para la inclusión de personas con enfermedades raras, publicando varios artículos científicos, libros y capítulos de libro en revistas y editoriales de prestigio sobre estas temáticas.
INÉS ORTEGA-CUBERO
Licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Becada por dicha universidad en el Edinburgh College of Art (ECA) y en la Universidad Mc Gill de Montreal. Máster en Museología por la Universidad de Valladolid y doctora en Didáctica de la Expresión Artística por la misma universidad. Posee una larga trayectoria docente en todos los niveles educativos, desde infantil hasta doctorado, aunque su experiencia principal se concentra en secundaria, como catedrática de IES por la especialidad de Dibujo, y en la Universidad de Valladolid, donde imparte clase actualmente. Sus líneas de investigación son: la didáctica artística, el dibujo infantil, el dibujo como vía para el aprendizaje y los procedimientos creativos y didácticos de las Vanguardias Históricas. Posee distintas publicaciones, tanto libros como artículos, en los ámbitos de investigación citados.
Ester Mateo González
Geóloga de formación inicial, Doctora por la Universidad de Zaragoza y una enamorada de los minerales. Desde 2006, estoy vinculada a la educación como docente en Grados Universitarios y como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Como investigadora, pertenezco al Grupo Beagle de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (S27_23R) financiado por el Gobierno de Aragón y al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). He obtenido 3 sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Jorge Martín-García
Graduado en Química por la Universidad de Salamanca (2013-2017). Desde 2019 he estado vinculado al Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza, primero como Personal Investigador en Formación y como Profesor con Contrato de Interinidad en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Durante este periodo he impartido docencia en los grados en Magisterio en Educación Primaria y Magisterio en Educación Infantil. Como investigador he formado parte del Grupo Beagle de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (S27_23R) y del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) desde 2019.
MARIA JOSÉ SÁEZ-BONDÍA
Veterinaria y Bioquímica y doctora por la Universidad de Zaragoza en el programa de Doctorado en Educación. Desde el 2012, estoy vinculada al área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pertenezco al Grupo Beagle de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (S27_23R) y al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).
Irene Tort Cots
Licenciada en Filología Inglesa y doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha cursado el máster oficial de Estudios Ingleses Avanzados: Literatura y Cultura (UAB) y el de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (UB). Ha trabajado en educación primaria, educación secundaria y enseñanza en centros de formación de adultos, a la vez que tiene experiencia docente e investigadora en diversas universidades catalanas. Actualmente es miembro del equipo docente del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa (UVic-UCC). Colabora en dos grupos de investigación consolidados, PLURAL en la UB y GReLA en la UAB.
BORJA ROMERO
Borja Romero, Doctor en Psicología por la Universidad de Granada. Actualmente Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid. Su área de investigación principal se centra en el efecto del estrés perinatal en la salud materna, fetal e infantil.
Marcos Herrero
Ingeniero de Minas con más de quince años de experiencia en minería y obras subterráneas. Especialista en gestión de producción y en la aplicación de metodología de excelencia operacional y herramientas de mejora continua en procesos mineros. Experiencia internacional, alto nivel de adaptabilidad y competencias profesionales en inglés y francés.
Antònia Fernández
Maestra de educación infantil y primaria en la escuela pública desde que terminé la carrera en 1988. Actualmente compagino la jornada entre la escuela Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) y Lab 0_6, contando con una licencia de formación del Departament d’Educació. Profesora de Didáctica de la Matemática en el Grado de Educación Infantil UManresa. Miembro y formadora del Seminario “La Cultura Matemática de las personas” (ICE UAB / FPCEEB-URL). Formadora de formadores en el programa de práctica reflexiva del Departamento de Enseñanza del curso 2005-06 al curso 2007-08. Coordinadora del Seminario “La cultura matemática y la intervención en el aula” de la UAB.
Anna Arola
Maestra de Educación Infantil actualmente formándome en Educación Primaria. Mi experiencia en el mundo laboral ha estado siempre estrechamente vinculada a la infancia y, especialmente, al Lab 0_6, espacio en el que realicé tres años de prácticas extracurriculares durante mis estudios en la UManresa y en el que actualmente ejerzo de maestra. Considero la educación como la principal herramienta para formar personas críticas, con la capacidad de cuestionarse todo aquello que les rodea y poder actuar en consecuencia.
Anna Hinojo
Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Infantil por la UAB. Profesora del Grado de Educación Infantil en la UManresa (UVic-UCC).
Gran parte de mi trayectoria como maestra ha estado vinculada con la escuela rural. Actualmente, cuento con una Licencia de Formación del Departamento de Educación que me permite combinar mi jornada laboral entre la Escuela Puigberenguer de Manresa y el Lab 0-6 de la UManresa.
Formadora de equipos de maestros/maestras en el ámbito de las ciencias en las primeras edades y miembro del Jurado de los Premios de la Ciencia y la Infancia de la UManresa.
Carla Blanco
Maestra de educación infantil titulada en el año 2022 por la UManresa (UVic-UCC).
Antes de ser maestra ya estaba vinculada a la infancia siendo monitora de tiempo libre des de bien joven en campus de verano y en comedores escolares.
Actualmente soy maestra en el LAB 0_6 y ello me está aportando mucho más conocimiento sobre la importancia que tiene la ciencia en las primeras edades para estimular la curiosidad y el pensamiento crítico en los más pequeños/as. Además, estoy cursando un máster en liderazgo y dirección de centros educativos.
Marta Llebaria Ferrer
Maestra de educación infantil, graduada en UManresa (UVic-UCC), en 2017.
Toda mi trayectoria profesional como maestra ha sido, desde que finalicé mis estudios, en el Lab 0_6. Esto ha hecho que me especialice en las ciencias a las primeras edades. Desde hace 3 años ejerzo como formadora a equipos educatiuvos y alumnos/as de CFGS de educación infantil, en el ámbito de las ciencias.
Raquel Ortega
Soy una maestra de Educación Infantil comprometida en el cambio y evolución de la educación actual. Considero la comunicación y el trabajo en equipo aspectos fundamentales para alcanzar las metas conjuntas propuestas, teniendo presente la adaptabilidad. Mi experiencia laboral está toda relacionada con la infancia; maestra de educación infantil, especialista en psicomotricidad, monitora de tiempo libre infantil y juvenil, veladora de alumnado con necesidades educativas especiales y, actualmente, formo parte del equipo del Lab0_6. Por otra parte, me sigo formado con cursos relacionados en el ámbito educacional para mantenerme al corriente de las nuevas pedagogías.